Pequeños consejos de posicionamiento

consejo-posicionamiento

Pensar en el posicionamiento antes mismo de crear su sitio web. Los webmasters por regla general desconocen las leyes del posicionamiento web en buscadores, y muchas veces tenemos que pedir que rehagan el sitio web, lo que siempre es molesto. Paradójicamente es una ventaja no tener un sitio hecho ya que así se podrá implementar una buena estrategia web desde el inicio.

Evitar cualquier tipo de página compleja (flash, texto en imagenes, iframe). Es verdad que desde hace poco Google es capaz de leer contenidos Flash pero por regla general, cuanto más sencillo sea su sitio web más en cuenta lo tendrá el buscador Google. Por ejemplo, si su webmaster le pide mucho dinero para desarrollar su sitio web es muy probable que éste sitio vaya a ser poco eficaz. La mejor opción consiste en que los propios responsables de la empresa puedan actualizar las páginas web y técnicamente, hay que saber que es posible…

Definir bien su estrategia de posicionamiento web en buscadores; este punto es el más importante. Si la estrategia es equivocada, todo el trabajo que se haga en adelante puede no servir de nada.

Elegir unos nichos de mercado para los buscadores. Es prácticamente imposible estar en las primeras posiciones de Google con una expresión vaga como “reloj” u “ordenador”, por ejemplo. No son palabras claves que hay que elegir, son expresiones claves.

• Para elaborar una buena estrategia de expresiones claves, hay que ponerse en el sitio del cliente final; pensar en la palabras que va a poner en el buscador Google, no las que usted pondría. Este trabajo es bastante difícil porque tenemos tendencia a limitarnos a un vocabulario especializado propio a nuestra profesión. Un consejo exterior y unas herramientas analíticas adaptadas a las búsquedas por internet son fundamentales para conseguir buenos resultados en Google.

Escribir contenido. Google es una herramienta semántica y le gustan las palabras. Por ejemplo, puede desarrollar un blog dentro de su sitio web que vaya actualizando.

• Asegurarse que Google indexa bien todas las páginas de su sitio web. También puede indicarle páginas de mayor importancia o negarle el acceso a ciertas páginas de su dominio (mediante los archivos robot y sitemap).

Ser paciente. Es posible poner en marcha técnicas de posicionamiento web eficaces inmediatamente y existen unas cuantas recetas “mágicas” pero uno no puede pretender estar primero en Google de un día para otro. Un verdadero trabajo de posicionamiento es de largo término y permite que su sitio web sea referenciado definitivamente para el futuro y no de manera temporal.

Usar herramientas estadísticas que le permitan hacer un seguimiento de su estrategia y redefinirla (google analytics y hojas Excel).

Contactarnos para no perder tiempo y beneficiarse de nuestra experiencia en posicionamiento. El precio pagado por nuestros servicios se rentabilizará el primer año y perdurará además en los años siguientes.